
Vivir de lo que te apasiona.
Parte 1
¿Sabes que tus pasiones te pueden dar para vivir?
¿Y vivir bien?
Normalmente cuando pensamos en hacer lo que nos gusta no pensamos en el trabajo que realizamos habitualmente. Por lo general solo trabajamos en lo que nos da dinero, no en lo que nos gusta.
Trabajamos porque nos pagan por ello. En pocas palabras, vendemos nuestro tiempo y nuestra capacidad a otras personas.
No está mal que nos paguen por ello. ¿Pero, no sería mejor que alguien nos pagara por hacer algo que nos encante?, algo que haríamos, inclusive gratis.
Cuando vamos al cine, a bailar, a jugar, a hacer algún deporte en nuestro tiempo libre nos sentimos increíbles… porque es algo que nos gusta.
Yo te propongo que pienses por un rato algo, que no nada más te guste, sino que te apasione, puede ser cualquier cosa… tú, mejor que nadie, sabrá qué es eso que te encanta y te apasiona. Puede ser pintar, cantar, correr, actuar, emprender, enseñar, etc.
Ahora imagínate que ganaras dinero con eso que te encanta. ¿¡Sería genial no!?
¡Pues claro que sí!
En realidad, si es posible vivir de lo que te apasiona.
Lo interesante está en, NO MORIR EN EL INTENTO.
Te dejo algunos consejos de cómo empezar a hacerle, quizá no todos te funcionen a ti… pero estoy seguro que alguno de ellos te ayudará a empezar a cambiar tu vida. ¿ok?
- Tomate un café contigo mismo, o un refresco o una cerveza, lo que sea es bueno. Lo importante es que te invites a ti mismo a platicar un rato.
- Tu plática debe de ser profunda, llenos de ¿Para qué? , ¿Para qué trabajo? ¿Para qué vivo? ¿Para qué me esfuerzo tanto? ¿Para qué sigo con esta relación sentimental? ¿Para qué me preparo?, etc, etc.
- Tus “¿para qué?” Te llenarán de respuestas que jamás te hubieras imaginado. Y quizá muchas de ellas no te agraden o te satisfagan del todo.
- Haz una lista “negra” de lo que te molesta de ti.
- Haz una lista “blanca” de lo que te gusta de ti.
- Compáralas, y checa en cuál de las dos te explayaste más.
- Si tienes que regañarte un rato, hazlo. Pero no seas tan duro contigo mismo… solo estabas un poco distraído de lo verdaderamente importante.
- Si tienes que felicitarte y ponerte de buenas contigo mismo, ¡hazlo! Y ahora sí… tómate todo el tiempo que quieras. Descúbrete, aliéntate, motívate… que de ahora en adelante te vas a centrar solo en eso.
- Toma acción.
Por hoy, aquí lo dejaremos. Tienes mucho que hacer, hazlo de verdad. Verás que al final no te arrepentirás.
Gracias por leerme. Nos vemos en el próximo post, continuaremos con este tema.
Busca siempre tu equilibrio… vale la pena.
MOTIVATE Y ACTUA
¿Ya leíste mi libro? ! Es GRATIS ¡ te aseguro que te va a gustar.
Si te gusto este post… compártelo, siempre es bueno compartir. SUSCRIBETE a mi blog y anima a otros a que se suscriban… soy buena gente, en serio.